Diputados aseguraron que en el interior hay enfermeros que no tienen “ni barbijos”

Los cuestionamientos al sistema de salud llegaron desde oficialismo y pidieron reconocer a los trabajadores del sector en medio de la pandemia.

13 May 2020
1

Imagen ilustrativa

El recinto de la Cámara de Diputados se convirtió en una caja de resonancia de la actualidad que atraviesa el sistema de salud en la provincia. Los cuestionamientos, que llegaron desde el oficialismo y la oposición, hicieron hincapié en las condiciones laborales y la falta de insumos para el personal.

Emma Lanocci se refirió al trabajo de los enfermeros en su día y afirmó que como profesional de la salud no podía hacer vista gorda a la realidad que atraviesan. “Los enfermeros hacen la tarea más dura porque acompañan al paciente en todo momento, y hoy no la están pasando bien porque hay enfermeros que cobran seis mil y tienen contratos precarios de trabajo”, dijo la legisladora de Metán.

En igual sintonía, el diputado Francisco Rodríguez pidió revisar el envío de insumos porque en hospitales de La Candelaria no se están distribuyendo elementos. “En mi departamento hay enfermeros que no tienen ni barbijos”, sostuvo el legislador oficialista y remarcó la necesidad de supervisar las gerencias de los hospitales provinciales.

Desde el Frente para la Victoria, Gladys Paredes, relató que a una médica le descontaron más de 40 mil pesos del sueldo, en concepto de impuesto a las ganancias. En relación a este tema, la legisladora señaló que a principios de año habló con ministros del Ejecutivo Provincial para que se aplique la Ley Nacional N°20.628.

Paredes afirmó que en esa normativa se exime del pago de ganancias a el personal de los hospitales públicos. “Si no la implementamos los profesionales de la salud dejarán de cubrir las guardias”, remarcó.

Comentarios