Por la pandemia, legisladores pidieron que los colegios privados congelen las cuotas

El proyecto solicita al Ministerio de Educación celebrar convenios con las instituciones educativas para fijar tarifas y evitar el colapso del sector público.

13 May 2020
1

Imagen ilustrativa

En la Cámara de Diputados, un proyecto de Declaración solicitó al Ministerio de Educación de Salta celebrar convenios con los colegios privados para congelar el valor de las cuotas hasta que dure la pandemia generada por el coronavirus.

Socorro Villamayor, autora de la iniciativa, sostuvo que esto va en consonancia con medidas tomadas desde Nación que plantear fijar las cuotas o retrotraer aumentos que se hayan aplicado con posterioridad a la aplicación del aislamiento social.

La legisladora manifestó que de esta manera se busca contemplar la situación de los padres de los alumnos que deben pagar mes a mes las cuotas, como también la de las instituciones que deben pagar sueldos, alquileres y en este tiempo vieron disminuida su recaudación.

“La situación económica producto de la pandemia puso en vilo a toda la sociedad, y los padres de los alumnos que asisten a los establecimientos privados nos solicitaron bajas de aranceles o contemplar otras medidas, como el congelamiento de las cuotas”, dijo Villamayor.

En diálogo con LA GACETA, la dirigente de la bancada oficialista remarcó la importancia de avanzar en este aspecto porque una importante cantidad de tutores ya expresaron la posibilidad de trasladar sus hijos al sistema público por la imposibilidad de pagar las multas.

Durante la exposición del proyecto, Villamayor indicó que entre un 20% y 25% de las matrículas de los colegios privados podrían pasar al sistema educativo estatal. “Esto es riesgoso porque en Salta el sistema ya está colapsado en relación a la cantidad de alumnos y no podemos colapsarlo más”, enfatizó.

Comentarios