En Salta habrá multas de más de $ 70.000 por no limpiar baldíos

El proyecto para modificar los montos de las sanciones fue enviado por el Ejecutivo Municipal. La intendenta Bettina Romero había asegurado que el municipio cobraba multas “irrisorias”.

14 May 2020
1

Foto archivo

Los concejales avanzaron con la modificación de la Ordenanza N° 15.415 y ahora las multas por no limpiar terrenos baldíos oscilarán entre $43.290 y $72.150.

La iniciativa había sido impulsada por el Ejecutivo Municipal semanas atrás. De hecho, los ediles redujeron los montos propuestos por la intendencia porque el proyecto original contemplaba valores entre $63.900 y $129.000.

Al enviar el proyecto al Concejo Deliberante, Bettina Romero había asegurado que en Salta se cobraban multas “irrisorias” por estas infracciones y destacó su importancia en la posibilidad de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. De acuerdo información provista por la Municipalidad se labraron 85 multas a privados por no respetar las normativas vigentes y convertir baldíos en focos de dengue.

Durante la discusión del tema, José Gauffín aseguró que con esta iniciativa se busca “avanzar en una situación de emergencia como es con la enfermedad endémica del Dengue”. “No solo se busca aplicar la penalidad, sino que cese de manera rápida la falta y proteger al vecino que lo sufre”, enfatizó.

En la sesión de ayer también se indicó que en el ejido capitalino hay unos 24.000 terrenos baldíos y un 20% de este total están abandonados por sus propietarios.

Comentarios