Los trabajadores esenciales están a un paso para que no paguen ganancias por la pandemia

En una sesión histórica, la Cámara de Diputados de la Nación avanzó con la aprobación de este proyecto. Seis representantes de la provincia avalaron la iniciativa.

14 May 2020
2

Foto ilustrativa. LA GACETA

Los trabajadores esenciales quedaron a un paso de quedar eximidos de pagar el impuesto a las ganancias por la pandemia. Con el aval de seis representantes salteños, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que exime del pago de este impuesto a los trabajadores del sector de la salud, seguridad, aduanas, bomberos y recolectores de residuos.

La normativa, que ahora deberá ser discutida por el Senado, también establece que en caso de fallecimiento de alguno de esos trabajadores por consecuencia de Covid-19, se le otorgará una pensión vitalicia a sus familiares.

En diálogo con LA GACETA Martín Grande celebró que se pueda avanzar en esta dirección contra uno de los impuestos más duro que existen sobre el trabajador, pero remarcó también que la ley “es un poco injusta”.

“Esto permitirá que los trabajadores cobren más, pero también sería correcto que todos los que trabajaron en este tiempo, como la gente del campo, sean contempladas y eso no fue así”, sostuvo el referente del PRO en Salta.

Desde el bloque Justicialista, Andrés Zottos aseguró que esta ley es un “merecido reconocimiento” de todo el pueblo a estos trabajadores “que estuvieron en la trinchera desde el primer momento”.

Foto LA GACETA

 En relación a las pensiones graciables que contempla la iniciativa, el ex vicegoberndor de Salta dijo que sería bueno que el Gobierno Nacional entregue pocas pensiones porque “eso significará que el impacto de la pandemia no es tan grave como en otros países”.

La sesión de Diputados se realizó de manera virtual por primera vez en la historia del Congreso Nacional y los representantes de la provincia participaron de la sesión desde el edificio de la Legislatura provincial.

Comentarios