Los salteños podrán casarse: deberán usar el barbijo hasta dar el beso

Desde el lunes las oficinas del Registro Civil comenzarán a realizar las ceremonias de unión solo por la tarde.

15 May 2020
1

Imagen Ilustrativa / Foto web

A partir del lunes, los salteños podrán casarse en las oficinas del Registro Civil que realizarán las ceremonias de unión por la tarde. Los novios deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria que será supervisado por los asesores legales del organismo.

De una manera diferente los que deseen casarse tendrán que usar barbijo hasta el beso, respetar la distancia social y estarán acompañados de los testigos y seis invitados. No se permiten grupos de personas en la puerta porque será suspendido.

“Nosotros no cerramos las puertas estábamos realizando las actas de nacimiento y defunción, ahora incorporamos los casamientos por una demanda de los salteños y porque desde el Gobierno nos dieron el visto bueno”, comentó la directora del Registro Civil, Verónica Saicha a LA GACETA.

También explicó que es necesario cumplir con las normas y características que se reglamentan por la situación actual, pero que junto a los asesores buscan brindar lo mejor para que tengan una linda ceremonia.

Saicha agregó que las parejas que sus turnos hayan sido cancelados por la cuarentena tendrán prioridad en el caso que deseen hacerlo en este momento y deberán firmar un acta de compromiso o declaración jurada donde aceptan las condiciones del protocolo.

“No pueden estar presentes personas en situación de riesgo y el uso del barbijo es importante los novios deberán usarlo hasta el beso. Si no quieren hacerlo de esta manera, los invitamos a esperar hasta que todo esto pase”, finalizó la directora del organismo.

Comentarios