Sergio Denis, el compositor más versionado en las canchas argentinas y el mundo

Su tema, "Te quiero tanto" lo hizo popular entre los fanáticos del fútbol

15 May 2020
1

CÁBALA. Antes de cada partido de la Selección en el Mundial de México 86, incluido este, ante el combinado de Inglaterra, el plantel argentino escuchaba "Gigante Chiquito", de Sergio Denis.

Aunque era confeso hincha de Racing, las melodías de Sergio Denis fueron "apropiadas" por prácticamente todas las hinchadas de la Argentina, y hasta de países de Europa.

"Te quiero tanto" fue el primer hit que Denis coló en las tribunas de fútbol, con una melodía que trascendió las gargantas locales para romper fronteras e instalarse en las gradas de España, Alemania, Israel y hasta Rusia.

Incluso, el ex director técnico de la selección nacional Carlos Bilardo impuso el tema "Gigante Chiquito" como cábala durante el Mundial de México: cada vez que la delegación dejaba el hotel para ir hacia el estadio a disputar un partido sonaban esos acordes. Los jugadores la oyeron en siete ocasiones, debido a que disputaron la final y se consagraron campeones.

La vinculación de sus temas con el fútbol fue tal que el programa "Somos futboleros", que se emite por DeporTV, le dedicó un especial.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Denis, reconocido hincha de Racing, y acompañamos a su familia y amigos ante tanto dolor y tristeza", lo despidió hoy la cuenta oficial del club de sus amores en redes sociales. (Télam)

Comentarios