Residente convoca a famosos para repartir besos en cuarentena

“Antes que el mundo se acabe” es el nuevo tema y video del músico. Un disco que está en espera.

16 May 2020
1

CERCA DEL OTRO. Residente reivindica los vínculos afectivos en cuarentena.

Lionel Messi, Bad Bunny, Ben Affleck, Ricky Martin, Gustavo Dudamel y Jorge Drexler son algunos de los protagonistas de los 113 besos que se enlazan en el video de la canción “Antes que el mundo se acabe”, el nuevo tema de Residente que remite al hostil contexto del coronavirus.

En una cadena de manifestaciones de amor que va desde Puerto Rico hasta Nigeria, el músico se propone recorrer todos los continentes, países y ciudades para acompañar a los millones de personas que están confinadas para evitar un contagio de la enfermedad. La composición le da continuidad a la saga de temas que el ex Calle 13 inició con el suceso de “René”, número 1 en tendencia en el mundo en YouTube. El video cuenta con 104 millones de visualizaciones.

El artista está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año, pero sin fecha de estreno. “No sé cuándo estará libre la pista, por ahora toca abrir las ventanas y llegar hasta donde nos lleve la vista. ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe, mejor por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe”, expresa en la letra de su nueva canción.

El parate no impactó en su presencia en las redes sociales, donde se mantuvo muy activo para presentar la manera en la que los países latinoamericanos están afrontando la covid-19, con entrevistas públicas como la que desarrolló con el presidente Alberto Fernández el 30 de marzo.

Tucumano con Mau y Ricky

El tucumano Maxi Espíndola integra junto al cordobés Agus Bernasconi el dúo pop MYA, de fuerte proyección internacional latina. Ahora se fortalece con su nuevo single “Una y mil veces”, realizado en colaboración con los hermanos venezolanos Mau y Ricky.

La canción habla sobre el amor más allá de las diferencias naturales y cotidianas en una pareja o un ser querido. El video fue grabado por los propios artistas, respetando las normas sanitarias de la cuarentena y con dirección de Agustina Tafet. En sus escenas aborda las relaciones a distancia que están caracterizando este momento.

En Esta Nota

Lionel Messi Ricky Martin
Comentarios