El banco Macro anuncia que ya se puede activar el token de seguridad desde el celular

La medida apunta a evitar que los clientes salgan de casa para hacer ese trámite en el cajero automático.

16 May 2020
1

POR TELÉFONO. El Banco Macro anunció un nuevo servicio.

En el marco de la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus covid-19, el Banco Macro anunció que ya está habilitada la activación del token de seguridad a través del teléfono celular. De este modo, los clientes ya no tienen la necesidad de concurrir a un cajero electrónico para poner en funcionamiento ese dispositivo.

El agente financiero oficial de la Provincia dio a conocer esta medida a través de un comunicado firmado por Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.

Según el instructivo, se deben llevar adelante sólo tres pasos para poder activar el token de seguridad desde el teléfono.

1) Ingresar desde app "Macro", ingresando nombre de usuario y contraseña. Luego, desplegando el menú de opciones, ir a la opción "seguridad".

2) Una vez allí, ingresar a "Token de Seguridad" y responder unas pocas preguntas.

3) Por último, según el instructivo, el usuario recibirá un SMS en el teléfono celular que registró al momento de enrolarse.

"Luego de seguir estos pasos, deberás salir de la app Macro e ingresar al token de seguridad, que ya estará activo", explicó la entidad financiera. Y advirtió que "toda esta operación deberás hacerla teniendo a mano tu tarjeta de débito". "De esta manera, evitamos que salgas de tu casa para realizar operaciones bancarias en medio de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional ante el avance del covid-19", comunicó el Macro.

Comentarios