Covid-19 en Argentina: modificarán la app CuidAR para reforzar la protección de las personas

No es obligatorio descargarla, pero el Gobierno asegura que es la mejor aplicación para tener el certificado de circulación a mano, que es obligatorio.

16 May 2020
1

El Gobierno nacional resolvió lanzar una nueva versión de la app CuidAR, que permite hacer el autotest de coronavirus y gestionar el permiso de circulación. 

La decisión se precipitó por las fuertes críticas opositoras que se desataron a raíz de las dudas que generaba el uso que se les iba a dar a los datos de los usuarios. 

La principal modificación es que se elimina el monitoreo permanente por geolocalización con el GPS de los celulares, para que la aplicación sólo pueda enviar los datos de ubicación de cada persona cuando usa la aplicación de autotest del coronavirus o el certificado de circulación, pero no el resto del tiempo. 

Además se aclaró que el uso de la app es voluntario, excepto para los que ingresan a la Argentina, a quienes el Gobierno monitorea para que hagan la cuarentena en su lugar de residencia.

Sobre la app

Ya son más de 2 millones de personas que han descargado la app. La misma es un desarrollo público-privado creado por Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet y la Fundación Sadosky, entre otras entidades.

Tiene como objetivo que las personas realicen una autoevaluación de los síntomas del Covid-19 y también gestionar y tener a mano el certificado para poder circular. 

No es obligatorio descargarla, pero si aseguran que es la mejor aplicación para tener el certificado de circulación a mano, que eso si es obligatorio. 

Comentarios