Aliviados, los artesanos volvieron a las ferias

En una hermosa tarde de sol, algunos feriantes volvieron a instalarse en Plaza Don Martín Miguel de Güemes, al frente de la Legislatura.

16 May 2020
6

IMAGEN DE LA GACETA

Según las nuevas disposiciones municipales, las ferias artesanales de calle Balcarce, Ameghino y Paseo de los Poetas pudieron volver a trabajar. Todas podrán abrir de 10 a 20 horas, con distancia marcada y protocolo de seguridad debido al Covid-19.

En un recorrido por la feria de Plaza Güemes, entre las calles Leguizamón, Balcarce y Rivadavia, LA GACETA observó pocos puestos pero trabajando entusiasmados y aliviados. "Muchos vivimos de esto, es nuestro único ingreso", dijo un vendedor de sahumerios.

Según pudo conocer nuestro medio, los feriantes se organizaron para no ocupar todos los espacios. Por lo general son más de 60 en cada cuadra y ahora solo se podía ver una docena. "Algunos no quisieron volver todavía, pero ya lo harán de apoco", dijo una vendedora de artículos para bebés.  

El público tampoco conocía la noticia y muchas familias que salieron a dar vueltas a la plaza, se acercaron a comprar algunos artículos. El alivio finalmente llegó para el sector de artesanos que venden y producen artículos realizados con sus propias manos para adultos, jóvenes y niños.   

IMAGEN DE LA GACETA

El protocolo que solicitó la Municipalidad al sector

Los puestos podrán funcionar comercialmente los sábados y domingos, en el horario de 10 a 20, con el protocolo específico para esa actividad en el marco de lo establecido por el COVID-19, estableciéndose además que podrán realizar su actividad comercial los días sábados y domingos según  la Ordenanza 14456/12.

Para el cumplimiento de dicho protocolo, se ha realizado una redistribución de los puestos asignados en su momento, con obras de señalización de las distancias estipuladas y los manejos y/o manipulación de los productos que serán expuestos para la venta, tanto en la plaza Güemes, el sector de calle Ameghino y la recientemente peatonalizada calle Balcarce.

Desde el Gobierno de la Ciudad recordaron a los vecinos la importancia de realizar las salidas con responsabilidad (el uso del barbijo y las recomendaciones establecidas) entendiendo que esto también beneficia a quienes de esta manera pueden llevar sustento a sus hogares.

IMAGEN DE LA GACETA

IMAGEN DE LA GACETA

IMAGEN DE LA GACETA

IMAGEN DE LA GACETA

Comentarios