Gran Bretaña registró 3.100 casos de covid-19 en pocas horas y la gente pierde confianza en el Gobie

En total, en el Reino Unido hay 243.303 afectados y se produjeron 34.636 muertes.

17 May 2020
1

Boris Johnson.

El gobierno británico confirmó 3.142 nuevos contagios y 170 muertos por coronavirus durante las últimas horas. Con estas cifras, el total de infectados llegó a 243.303 afectados; y el de fallecidos, a 34.636.

Mientras desde el Gobierno intentan aliviar las restricciones, un sondeo muestra una sensible baja en la confianza en la gestión del primer ministro, Boris Johnson.

La encuesta de Opinium, realizada entre el miércoles y el jueves pasados muestra que un 42% de los encuestados cuestiona a Johnson en su gestión ante la crisis.

Por el contrario, un 39% sostiene que el Premier y su Gobierno trataron la crisis del coronavirus con la gravedad adecuada.

Se trata de los niveles más bajos de aceptación desde que comenzó la pandemia.

El gobierno de Johnson reaccionó tarde ante la llegada del coronavirus a la isla, incluso en un principio había instando a la población a salir a la calle a contagiarse para así crear la denominada "inmunidad de rebaño".

El plan de Johnson no sólo no funcionó sino, que aceleró el proceso de infecciones. el Reino Unido se convirtió, de esa manera,, en el tercer país con más contagios y muertes en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y de Rusia.

Incluso el propio Johnson se infectó con la covid-19 y debió recibir cuidados intensivos.

Pese a las cifras ascendentes presentadas por el Ministerio de Salud, Johnson, autorizó el miércoles un ligero levantamiento de las restricciones, que entró en vigor sólo en Inglaterra, dado que en las regiones autónomas -Irlanda del Norte, Escocia y Gales- se negaron a levantar las medidas de confinamiento.

Desde mediados de la semana pasada, la gente puede salir de su domicilio más de una vez al día para hacer ejercicio físico, pero el Gobierno pidió a la población que sólo acuda al trabajo si no puede hacerlo en casa y que lo haga caminando o en bicicleta para evitar el transporte público, la gran inquietud del gobierno, sobre todo en ciudades como Londres.

Tras esta flexibilización, Johnson presentó un polémico plan de desescalada en el que se dispone a reabrir en fases los colegios de primaria el 1° del mes que viene, a pesar de las reservas y de la negativa de los sindicatos de maestros.

En medio de la crisis de salud y económica a raíz de la pandemia, el Gobierno de Johnson comienza a perder el apoyo de los británicos, por lo que se dirigió a la población a través de una carta abierta publicada en el diario Mail on Sunday. En la misiva, el Premier asegura comprender las dificultades de la gente con las restricciones del Gobierno y pidió paciencia a la población.

"Estamos intentando hacer algo que no hemos hecho nunca: salir de un confinamiento total de forma que sea seguro para la salud y no ponga en peligro todo el duro trabajo que habéis realizado", se justificó. (Télam)

Comentarios