Google tuvo que dar explicaciones por el "cargo" que le atribuyó a Cristina Fernández

En la descripción de la vicepresidenta decía que era "Ladrona de la Nación Argentina".

17 May 2020
2

Cristina Fernández

"Ladrona de la Nación Argentina", fue la descripción que apareció esta mañana en Google cuando se tipeaba el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto generó un escándalo y la empresa tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido.

"Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", indicaron desde Google Argentina.

Además, informaron que "es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva".

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explicaron. Además, señalaron que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

De acuerdo a lo que explicó un especialista al diario La Nación, se habría tratado de una información editada en Wikipedia. "Son personas muy letradas, pero obviamente tienen sus propias ideas y las filtran", sostuvo el tecnólogo Julio López.

Comentarios