Piden alimentos para las familias de chicos con cáncer

La fundación Hope está vendiendo barbijos y alcohol en gel para ayudar a familiares de niños en tratamiento y organizan charlas online para recaudar fondos.

19 May 2020
1

Foto gentileza Fundación HOPE

Debido al coronavirus, la Fundación HOPE comenzó a vender barbijos y alcohol en gel para ayudar a la familia de los chicos en tratamiento por cáncer. Además incorporaron charlas virtuales para recaudar fondos.

La presidenta de la fundación, Guadalupe Colque, dialogó con LA GACETA y expresó que con lo recaudado prepararon bolsones para entregar a las familias, “salimos a entregar porque ellos no pueden venir, llamamos a hospitales también para conocer que necesidades tienen los chicos con tratamiento y tratamos de hacerles llegar lo que necesitan”.

La presidenta señaló que por las extremas precauciones que hay por el coronavirus los chicos no pueden utilizar el colectivo como lo hacían antes y ahora deben trasladarse en taxi y eso tiene otros costos, por eso organizaron un evento de manera online para recaudar fondos.

Agregó que están preocupados por los chicos del interior que no pueden venir a la provincia a continuar con su tratamiento. “Son 60 o 70 personas que son del exterior y que no están viniendo, estamos tratando de coordinar con los intendentes para que se hagan cargo del remis de los chicos y no pierdan su tratamiento”, enfatizó Colque.

Concluyó relatando que el objetivo de la Fundación es contener, asistir, acompañar a los niños con cáncer desde el inicio y durante el tratamiento, y si fallece continúan acompañando a la familia. “Por esta pandemia el cáncer no se detiene, continua y se pone riesgoso”, finalizó la presidenta.

Comentarios