Video: con una capacidad máxima de 100 personas, así abrió la Catedral de Salta

Por el momento no hay horario de apertura a la tarde; los feligreses van a poder ir a rezar de 9 a 12.

20 May 2020
2

Foto: LA GACETA

La Catedral Basílica de Salta volvió a abrir sus puertas luego de estar más de 50 días cerradas por la pandemia que obligó a cerrar todo espacio que conglomere personas. Con un protocolo estricto los salteños pueden al templo mayor hasta 100 feligreses y hasta las 12.

En diálogo con LA GACETA, Daniel Ochoa vicario de la catedral, dijo: “Estamos muy contentos de abrir las puertas nuevamente luego de que el Comité Operativo de Emergencia haya aprobado el protocolo. Quienes quieran ingresar no pueden tocar las imágenes y al momento de sentarse deben respetar la distancia ya marcada”.

Ejemplificó que si alguien se sienta en un banco debe posicionarse en el medio y solo. Los que estén atrás o delante de esa persona que se ubicó en la mitad del banco, deben sentarse en los extremos de la banca con el fin de mantener un distanciamiento de más de dos metros.

"Es obligatorio el uso del barbijo y además deben ingresar siguiendo las señalizaciones. Recordemos que las misas de las 18 vía online se siguen realizando y la gente puede acercarse por la mañana a pedir sus intenciones para dichas celebraciones eucarísticas", explicó Ochoa.

Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios