Diputados aseguraron que en Salta hay más de 75.000 familias sin viviendas

En la cámara baja se aprobó un proyecto para que el Ejecutivo declare la “emergencia habitacional” en la provincia.

20 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Por un proyecto de Declaración, los diputados de la provincia le pidieron al gobernador Gustavo Sáenz declarar la “emergencia habitacional” en Salta a raíz de la cantidad de familias que esperan tener una vivienda.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Adrián Valenzuela recordó un informe de la Fundación Mediterránea donde se destacó que en el primer semestre de 2019 unas 75 mil familias esperaban una solución habitacional.

El legislador remarcó que sobre este tema hace falta una discusión fondo y sostuvo que en los últimos años se “jugó con las necesidades de la gente”. “En la provincia, pero sobre todo en la Capital a través del organismo ‘Tierra y hábitat’ se entregaron terrenos a los amigos y a quienes tocaban el bombo más fuerte para el gobierno de turno”, enfatizó.

El autor del proyecto, Germán Rallé, destacó que todos los bloques políticos del recinto hayan respaldado la iniciativa y se mostró esperanzado también en los beneficios que podría generar el plan ‘Argentina Construye’ en la provincia. Esa medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo con una inversión cercana a los 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales.

 "Tenemos una perspectiva real de que se puedan hacer las casas que necesitan los salteños en los distintos municipios”, puntualizó el legislador

Comentarios