En las últimas horas, bajaron del colectivo a 1700 salteños sin permisos de circulación

A partir de hoy reforzaron los controles en el transporte público. ¿Quiénes y cuándo están habilitados a usar SAETA?

20 May 2020

En las últimas 48 horas, se detectaron 1700 personas que viajaban en colectivos de SAETA sin el permiso de circulación exigido por las nuevas normativas. Por esto, desde el gobierno informaron que se reforzaron los controles preventivos en las unidades del transporte masivo a fin de verificar que sea utilizado solo por quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentran exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las personas que incumplieron la norma fueron descendidas del colectivo y se les labró un acta de infracción.

Recordaron que en todos los casos, los pasajeros deben contar con el permiso de circulación por trabajo, la tarjeta COVID – 19 o la documentación que acredite turno médico o bancario con fecha y horario. También están habilitados quienes van a donar sangre. Puede presentar el comprobante desde el celular o impreso.

Cabe destacar que la habilitación de circulación por número de documento no incluye el uso de transporte de SAETA. Quienes circulan el día correspondiente a la numeración de DNI deben hacerlo de forma particular.

¿Quiénes y cuándo pueden usar SAETA?

Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo e integren los grupos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En todos los casos deben presentar el permiso o declaración jurada de circulación nacional o provincial con código QR o tarjeta COVID-19.

Por turno médico
Es necesario el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora del turno.

Por donación de sangre
Se debe presentar el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde el celular, no es necesaria su impresión.

Por turnos bancarios
Para realizar trámites bancarios: deben presentar el turno bancario que funciona como permiso de circulación para ese momento. Deben acompañarlo con DNI y su tarjeta SAETA.

Para el cobro de jubilaciones
Los jubilados deben presentar su DNI, cuya terminación debe coincidir en el día con el cronograma establecido por ANSES.

Todas las tarjetas de jubilados cuyo vencimiento haya operado o se produzca dentro de la cuarentena, siguen vigentes hasta el 30 de junio próximo por lo cual no es necesario que se realice ningún trámite de renovación.

Discapacitados

Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos,  salvo aquellos que conforman los grupos de riesgo según DNU. Deben hacerlo con su tarjeta SAETA de discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan boleto.

Tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

No pueden subir menores de edad a las unidades.

En Esta Nota

Salta
Comentarios