Concejales quieren saber qué hará la Municipalidad con la recolección de residuos

Cómo el contrato con Agrotécnica Fueguina vence en septiembre, los ediles pidieron información sobre la mesa de estudio para el llamado a licitación.

20 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Ante el vencimiento del contrato que el municipio mantiene con la empresa Agrotécnica Fueguina, los concejales capitalinos pidieron información sobre la mesa de estudio para el llamado a licitación y contratación.

El proyecto que abordarán los ediles solicita al Ejecutivo Municipal saber si ya se conformó este equipo, qué acciones realizaron y quiénes lo integran

Desde la última actualización en el mes de enero, el servicio que presta la empresa para la recolección y tratamiento de los residuos tiene un costo diario de tres millones de pesos diarios. Por mes se destinan $91.276.456,16 a la compañía.

En aquel momento, la publicación realizada en el Boletín Oficial detalló: "la Comisión concluye que las variaciones para este caso en particular, se incrementaron en un 27,57% en términos relativos de los valores del contrato, lo que equivale a un incremento mensual de $19.453.685,65 IVA incluido, llevando el monto del mismo a la suma mensual de $91.276.456,16 IVA incluido a partir del 13 de agosto de 2019".

Comentarios