Para que vuelve a rodar la pelota, un solo protocolo

21 May 2020
1

Donato Villani

El coordinador médico de la AFA, Donato Villani, advirtió que si cada club elabora su propio protocolo sanitario será un problema. Por ello, sostuvo que en el país se utilizará la guía que envíe la FIFA. “Por cuestiones sociales o culturales vamos a tener que hacerle algún retoque. Pero acá lo importante es que corramos todos con el mismo caballo”, ejemplificó.

Por otro lado, reconoció que es probable que las provincias que no tengan contagios en un período de 15 o 20 días podrían habilitar los entrenamientos, pero avisó que la AFA se guiará por las medidas dictadas por el Gobierno nacional.

“El tema de los tests para la covid-19 es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo, abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones. Una cosa es pagar 15 dólares y otra es pagar ocho, porque vamos a necesitar miles”, afirmó Villani, en referencia al test serológico creado por el Conicet. A partir del análisis de muestras de sangre o de suero se determinará si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Por indicación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, Villani está a cargo de la elaboración del protocolo sanitario que se implementará en el fútbol argentino cuando se habilite el regreso de la actividad.

Comentarios