En la Legislatura se suman proyectos que proponen el horario corrido en los comercios

En el contexto de la cuarentena generara por el coronavirus, legisladores aseguran que de esta forma se beneficiará a consumidores y empleados.

21 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Desde que se reanudó la actividad comercial en Salta, empleados de comercio y clientes se manifestaron a favor de implementar un nuevo horario de atención en los locales. A raíz de esto, en las últimas horas se presentó una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados para regular este aspecto en medio de la cuarentena provocada por el coronavirus.

Ignacio Jarsun, autor de la iniciativa, aseguró que de esta forma se lograrían amplios beneficios porque “la gente ganaría tiempo que hoy pierde viajando tantas veces en el día” y también ahorraría dinero trasladándose menos veces.

El legislador de Rosario de Lerma remarcó que el cierre de los comercios a las 18 le permitirá a los salteños “compartir más tiempo con su familia” y regresar más temprano a sus hogares.

 Sobre el proyecto que ya se está discutiendo en las comisiones de la cámara baja, Jarsun se diferenció y dijo que su iniciativa “busca regular a futuro” y no solo en este periodo que atravesamos a raíz de la pandemia mundial.

Comentarios