Caso Gine: los detenidos fueron acusados de homicidio agravado

Lo Justicia consideró que los imputados por el crimen causaron su muerte de manera dolorosa para quedarse con una importante suma de dinero.

21 May 2020
1

Foto ilustrativa

En la investigación que se lleva adelante por la muerte de María Leonor Gine, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, amplió la acusación a los tres imputados a partir de nuevos elementos valorados.

Salinas Odorisio consideró que para Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, también corresponde la acusación de “homicidio agravado criminis causa”. A criterio de la fiscal, los imputados aprovecharon el estado de indefensión de la víctima para atacarla con un arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico.

Respecto al nuevo agravante del hecho, la investigación evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida a lograr el apoderamiento de una suma importante de dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Agustín Morales, nieto de la víctima, ya se encuentra imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Comentarios