Greenpeace cargó contra funcionarios y empresarios por la deforestación en Salta

Salta es la segunda provincia con más bosque nativo deforestado en los últimos 30 años. Publicaron una lista con los nombres de 300 empresarios vinculados a esta práctica.

21 May 2020
1

La organización ambientalista Greenpeace difundió más de 300 nombres de grandes empresarios  y compañías que deforestaron en el país durante los últimos 30 años, en los cuales se perdieron casi 8 millones de hectáreas de bosques nativos -una superficie similar a la provincia de Entre Ríos.

El trabajo de las topadoras se concentró en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Greenpeace elaboró un listado de más de 300 compañías y grandes empresarios que deforestaron en el país durante los últimos 30 años, en los cuales se perdieron casi 8 millones de hectáreas de bosques nativos. Esta cifra coloca a Argentina entre los diez países con más deforestación.

En el listado aparece el exdiputado nacional Alfredo Olmedo; quienes también tienen terrenos en el norte del país es Mauricio Macri, Luis Caputo, Alejandro Braun Peña.

Entre los empresarios están Eduardo Elsztain, Jorge Brito, Ángel Sanchís Perales, José Macera, Jorge Alberto Pocovi, John Dieter Kahlbetzer y Daniel Lifsitz. 

“Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización ecologista está impulsando una petición en su página web para que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal para frenar la deforestación para siempre.


Comentarios