Sáenz se hizo eco de los cuestionamientos y visitó el hospital del J.V. González

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de plantearles su situación. El sábado firmarían un acta acuerdo para avanzar en las mejoras.

21 May 2020
1

FOTO TWITTER / @GustavoSaenzOK

En la última sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Beatriz Navarro evidenció la crítica situación en la que se encuentra el hospital de Joaquín V. González. A las falencias edilicias, se suma la precariedad laboral de sus trabajadores y la falta de insumos. Un día después, el gobernador Gustavo Sáenz visitó el nosocomio.

Eduardo Acuña, referente de la asamblea que conformaron los empleados, habló con LA GACETA y destacó que el mandatario se comprometió a trabajar en mejoras para el hospital y adelantó que el sábado podría firmarse un acta acuerdo para avanzar en las mejoras durante los próximos meses.

“Él pudo ver en primera persona lo que venimos pidiendo desde hace tiempo”, dijo el único cirujano con el que cuenta el hospital. “Somos centro de referencia en la zona y no tenemos los especialistas necesarios para atender de manera correcta a las más de 150 mil personas que viven aquí”, remarcó.

Al igual que lo expuesto por Navarro en el recinto de Diputados, Acuña afirmó que en el hospital la mayor parte del plante trabaja con contratos precarios de trabajo que y sostuvo a que hasta un par de días atrás no contaban con insumos necesarios para tratar pacientes sospechosos de coronavirus.

Durante su exposición, la diputada del Frente de Todos dejó en claro que esta situación proviene de vieja data y enfatizó que agosto de 2019 fue la última vez que la Provincia mandó productos de limpieza, mientras que el último envío de alimentos secos se registró en noviembre del año pasado. “El presupuesto que el gobierno destina para el hospital es de 39 mil pesos. Así no hay hospital que pueda funcionar”, manifestó.

Comentarios