Reuniones familiares: estas son las condiciones para evitar sanciones en Salta

El gobierno provincial hizo público un protocolo para realizar los encuentros sociales.

22 May 2020
1

El gobierno provincial habilitó las reuniones familiares. Hasta ayer se conocían tres condiciones: sólo podía hasta 10 personas y el encuentro tenía el top horario de las 20. Además, únicamente podrían realizarse sábado, domingo y feriados.

Hoy en el Boletín Oficial se ahondó en un protocolo para respetar las condiciones de seguridad sanitaria, cumpliendo con las normas y protocolos vigentes.

Haciendo énfasis en que las reuniones podrán realizar los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 hs., se suma el detalle que deben ser dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.

Protocolo dentro de casa

El gobierno recomienda para estas reuniones:

•El uso de tapaboca.

•No compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal.

•Contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (Toser o estornudar con el pliegue del codo - usar pañuelos descartables).

•Respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

En el boletín también se detalla que se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán sancionadas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios