"El ejercicio es fundamental para la sociedad", señalaron los dueños de gimnasios de Salta

Propietarios y trabajadores marcharon al rededor de la plaza 9 de Julio para exigir la aprobación del protocolo que les permitiría abrir sus puertas.

22 May 2020
3

Foto gentileza de Alfredo Arroyo

Dueños y profesores de gimnasios de Salta realizaron una marcha pacífica, en la plaza 9 de Julio para exigir la aprobación del protocolo. Buscan una respuesta del gobierno para poder reabrir sus puertas.

Karina Medici, que tiene una escuela de baile, diálogo con LA GACETA y dijo que apoya a los gimnasios porque es una actividad física. También agregó que presentaron los protocolos desde las dos áreas tanto academias de baile como gimnasios pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta, solo les ofrecieron un préstamo.

Por su parte, Jorge Sáenz instructor y personal trainer otro de los organizadores de la marcha expresó: “Vivimos una situación insostenible, somos muchos los gimnasios de Salta. Aquí en la ciudad hay más de 200 y detrás de esos hay cinco personas que están en los gimnasios y detrás de esos trabajadores toda una familia, somos muchos los que dependemos de los gimnasios”.

También profesores de adolescentes y niños señalaron que hay infinidades de protocolos e ideas pero que necesitan abrir y que el distanciamiento de los niños puede hacerse trabajando con ellos.

Uno de los profesores relató que es dueño de gimnasios y que ahora vende barbijos para sobrevivir con los alquileres e impuestos. “Para que queremos un crédito si ya tenemos cuentas, queremos poder trabajar en nuestros gimnasios”, enfatizó.

Algunas de las condiciones del protocolo que deberán cumplir los gimnasios son: permitir el ingreso de la cantidad de personas según metros cuadrados que tenga el lugar manteniendo un distanciamiento; los turnos no van a sobrepasar los 50 minutos; no se van a utilizar baños ni vestuarios y tiene que haber un sistema de higiene en la entrada y salida.

Comentarios