Video: en zona sudeste, salteños reclaman terrenos para construir sus casas

Más de 150 familias son las que esperan respuestas del gobierno y temen ser desalojados por la policía que permanece en el lugar.

22 May 2020
2

Foto: La Gaceta

Durante el aislamiento obligatorio, algunos salteños continúan reclamando sobre un lugar donde construir su casa propia. En barrio Gauchito Gil son más de 150 familias que buscan respuestas del gobierno provincial.

“Buscamos un lugar donde habitar, nosotros ya venimos peleando hace siete meses por estos terrenos que son fiscales. Todos estamos inscritos en el IPV pero no nos dan ninguna solución, nos dejaron en la nada a nosotros”, afirmó Abigail Carrasco.

Foto: La Gaceta

Para evitar atropellos con la policía, se juntaron en una vivienda que está cerca de los terrenos que quieren habitar y señalaron que no piden nada gratis que ellos van a pagar lo que corresponda. Exigen que el gobernador se haga presente en el lugar para ver en que condiciones están viviendo.

María Jiménez, Otra de las vecinas que estaban en el lugar señaló: “tengo un hijo oncológico que vive en el hospital por transfusión de sangre y no tengo donde vivir. Nunca me dieron una respuesta y mi hijo cada vez se pone peor, necesito para mi hijo”.

Comentarios