Con 718 casos positivos, ayer hubo un récord de contagios de covid-19

23 May 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

Récord de contagios. Otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El informe epidemiológico vespertino se produjo mientras el presidente, Alberto Fernández, analizó con funcionarios y expertos los detalles de la prórroga de la cuarentena que anunciará hoy. Se espera que se reinstalen mayores restricciones para la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó ayer a 433 y la de infectados a 10.649, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En Tucumán, en tanto, no hubo nuevos casos, por lo que el total de casos positivos se mantuvo en 43.

Del total de 718 positivos detectados, 670 corresponden a la región del AMBA, con 404 casos en la ciudad y 266 en la provincia de Buenos Aires.

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes, se proyectan como los ejes de las medidas que se adoptarán en la próxima etapa de la cuarentena y que anunciará el presidente en una conferencia esta tarde.

Estas medidas fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.

Los gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus. (Télam)

Comentarios