Renunció una edil de Santa Cruz que había violado la cuarentena para comer un asado

Además, ella y su hermano habrían golpeado a las policías que interrumpieron la reunión.

23 May 2020
1

VALERIA CASARINI. Su afiche de campaña.

Una concejal de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, renunció a su cargo luego de haber protagonizado un escándalo por haber violado la cuarentena para participar de un asado familiar, que además terminó con un ataque a una mujer policía.

La renuncia de la edil Valeria Casarini, que obtuvo su banca dentro del Frente de Todos, tiene carácter de "indeclinable", según dijo a medios locales y reprodujo la agencia Télam.

La concejala, prima del actual intendente de esa localidad, Mauro Casarini, estuvo detenida seis horas el pasado 8 de mayo, luego de que en una chacra familiar hicieran un asado, violando la cuarentena.

Cuando fueron advertidos de la situación por dos mujeres policías, Casarini y su hermano Aldo las golpearon, por lo que ambos fueron detenidos. En el caso del hombre, continúa privado de la libertad por presuntas "lesiones graves".

En cuanto a las policías, luego de ser atendidas en el hospital local fueron trasladadas a Caleta Olivia: una de ellas estuvo internada por un fuerte golpe que la dejó inconsciente y que le habría producido consecuencias auditivas.

Tras el hecho, que produjo el rechazo inmediato de la comunidad, la Asociación Policial informó que se presentará como querellante en la causa.

Comentarios