Desde el kirchnerismo lanzan un concierto a beneficio de artistas

En “Patria es Cultura” actuarán esta noche una docena de músicos populares, como Juan Falú.

24 May 2020
1

JUSTIFICACIÓN. Teresa Parodi defendió que se cobre entrada en forma virtual.

El tucumano Juan Falú forma parte de la programación del recital “Patria es Cultura”, que ofrecerá una docena de músicos esta noche, desde las 21.30, para conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo.

La propuesta podrá seguirse gratuitamente a través del sitio de internet del Instituto Patria (www.institutopatria.com.ar), la usina de pensamiento intelectual del kirchnerismo. Se cobrará una entrada solidaria de $330 mediante el portal Ticketek, y lo recaudado será a total beneficio de los artistas populares que intervendrán, cada uno desde sus casas y en un formato íntimo. También se ofrece un bono contribución de $5.000, que permitirá paliar parte de la crítica situación que atraviesan los músicos independientes.

Junto a Falú, en la grilla figuran Lidia Borda con Daniel Godfrid; Peteco Carabajal; Marian Farias Gómez junto a Paula Suárez; Liliana Herrero y Pedro Rossi; Luciana Jury; Dolores Solá con Acho Estol (de La Chicana) y Adriana Varela y su hijo Rafael Varela.

La ex ministra de Cultura de Cristina Fernández de Kirchner, la cantante Teresa Parodi, reivindicó la propuesta arancelada. “Los artistas populares también somos trabajadores y la situación es compleja. Este concierto es el primero de una serie de recitales que va a organizar Patria en este formato on line”, adelantó.

La ex funcionaria destacó qye la labor de los artistas fue la primera actividad que se resintió con la cuarentena por el coronavirus y “va a ser la última que podrá recuperarse”. “Entonces aparecen estas nuevas formas. La idea es valorarlos y darles dignidad en su trabajo; son trabajadores que se quedaron sin actividad”, insistió.

Comentarios