Streaming: frustrado show online de Aznar

Los problemas de transmisión afectaron al espectáculo que finamente se canceló.

25 May 2020
1

CONECTIVIDAD. La imagen del cantante se perdió en el sexto tema.

Los problemas de conectividad llegaron a los más famosos y, tal vez, más preparados artística como técnicamente.

El show “A la carta” que ofrecía el sábado a la noche el músico Pedro Aznar por streaming, debió ser suspendido tras la interpretación del sexto tema, por problemas técnicos, y será reprogramado para una nueva fecha.

Estos shows por streaming son un nuevo fenómeno que tomó gran fuerza a raíz de la suspensión de espectáculos públicos. Pero quedó claro que hay conflictos relacionadas con la conectividad, y que llegan hasta los músicos más profesionales.

El sábado, luego de los innumerables inconvenientes registrados desde el inicio de la transmisión, finalmente se levantó, dice Télam.

En el show, anunciado para las 21.30 pero iniciado con demora por el anuncio presidencial en torno a la extensión de la cuarentena, el artista había logrado apenas mostrar una paleta de la variedad de estilos y del amplio dominio que tiene de distintos instrumentos.

Aznar inició con la versión en castellano de “God only knows”, de The Beach Boys, al piano; le siguió “Zamba del carnaval”, del “Cuchi” Leguizamón; y la propia “Amor de juventud”, ambos en bajo.

Con guitarra acústica continuó con “Vos sos mi amor”, una adaptación de una canción de David Gray; y un homenaje a Víctor Jara, al que definió “una de las voces poéticas más hermosas, más potentes y más lúcidas de América Latina para el mundo”, con “Deja la vida volar”.

Hasta ese momento se registraron algunos breves cortes de transmisión. Pero cuando el artista ensayaba su notable interpretación de “Because”, de Los Beatles, la que realiza tres veces distintas con piano, guitarra eléctrica y bajo, respectivamente, y distintos tonos de voz, y las va acoplando a través de un loop, las interrupciones se volvieron más frecuentes, relata la agencia.

Y finalmente, la imagen se perdió del todo y durante más de media hora un cartel rezaba que había inconvenientes técnicos y que se retomaría la transmisión cuando se solucionaran; para luego informar que se reprogramaría la fecha, que mañana se conocerían los detalles y que estaba abierta la posibilidad de devolver la entrada.

Comentarios