Sáenz volvió a cargar contra la toma de terrenos y anunció la reactivación del turismo

El gobernador de Salta insistió en que los asentamientos están pagados por sectores políticos. También habló de que pedirá a Nación la habilitación de gimnasios.

25 May 2020
1

“No esperemos que pase un muerto por el frente de nuestra casa para entender la magnitud de esta pandemia”.

Esta es una de las frases con las que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, instó a los salteños a mantener los cuidados ante la pandemia.

“Gracias a Dios,  al comportamiento de los salteños, y a las medidas  tomadas por el gobierno tenemos un nueva normalidad”, dijo y acotó: “Queda mucho por exceptuar, pero necesitamos libertad responsable”.

En el discurso emitido por sus redes sociales, el gobierno volvió a cargar contra sectores políticos, a los que atribuye que alientan la toma de terrenos.

“Muchos sectores políticos carecen de humildad y solidaridad”, explicó y sostuvo que hubo seis asentamientos en menos de 48 horas. “Alentados, pagados por sectores políticos que pretenden crear caos, que movilizan a la policía que hoy cuidan a los salteños”, dijo.

Y se preguntó: ¿Es es momento de hacer esto? Ponen en riesgo la salud de todos los salteños.

Minutos después del acto del 25 de mayo, justamente Sáenz cargó contra sectores políticos, sin mencionarlos, por la toma de terrenos.

La pandemia

Rodeado de profesionales de la Salud, Sáenz anunció que esta semana elevarán al gobierno nacional el pedido, junto al protocolo, para que se exceptúen a los gimnasios.

Asimismo, anunció que de no haber nuevos casos, el turismo interno volvería el 1 de junio.

“Desde el 1 de junio, si las cosas siguen bien, si seguimos sin circulación comunitaria del virus, los salteños vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno, para que los salteños puedan recorrer esta linda provincia y este sector golpeado pueda reabrir sus puertas”. También volverían algunos deportes individuales.



En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios