Video: vecinos de Justicia protestaron por la represión policial en un asentamiento

Familiares de los asentados de la zona sudeste se hicieron presentes en la Legislatura y encararon al secretario de seguridad de la provincia.

26 May 2020
2

Foto: LA GACETA

Momentos de tensión se vivieron este martes en las puertas de la Legislatura de Salta. Decenas de familias, en representación de los que se encuentran asentados en aplicación de barrio Justicia, fueron a buscar una solución ante el déficit habitacional de la provincia. 

"Este lunes hubo represión policial en Justicia y la gente se le tiraba de rodillas a la policía para que le muestre la orden del juez para desalojar. Son jóvenes que no saben dónde ir a vivir, no pueden pagar un alquiler, es imposible", dijo Juana López a LA GACETA.

Varios vecinos que estaban en calle Mitre, al frente de la Legislatura, se preguntaban quién mandó la orden: "la policía venía por todo, los reprimieron, dónde está la seguridad. No están robando, señor gobernador sus palabras de ayer dolieron, cómo va a decir que fuimos impulsados por movimientos sociales. Dicen que nos quedemos en casa, dónde van a hacer la cuarentena si no tienen techo", explicó ofuscada López. 

Al lugar llegó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien ante la presencia de las familias les respondió: "debemos empezar a conocer las necesidades de ustedes. No hablemos de represión porque no hubo", negó el funcionario. Agregó: "vamos a hacer un listado de las familias y de esa manera se van a ir conociendo caso por caso las situaciones". 

Ante los dichos de Cruz los vecinos de Justicia le reprocharon sus dichos y le explicaron que hay videos donde se ve cómo la policía reprimió a los vecinos.  

Foto: LA GACETA

Comentarios