Los comerciantes salteños se encaminan a trabajar en horario corrido

Desde la cámara que nuclea a los negocios indicaron que ese cambio podría ser beneficioso en el contexto de la cuarentena y desconcentraría el uso del transporte público.

26 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

A raíz de los proyectos presentados en la Legislatura para modificar el horario de atención comercial como consecuencia de la cuarentena y el aislamiento social, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria se reunirán con diputados, mañana.

Daniel Betzel, presidente de la entidad, reconoció un 70% de los socios de la institución se pronunciaron a favor de esta determinación para favorecer las ventas y desconcentrar el uso del colectivo en la ciudad.

Betzel indicó, en diálogo con radio Aries, que desde la cámara llevarán la propuesta de implementar un horario corrido de 9 a 21 que les permita a los comerciantes variar su hora de apertura de acuerdo a los rubros que desarrollen.

Las propuestas

El proyecto, autoría de Manuel Santiago Godoy, propone establecer un horario especial para todo el personal dependiente de la actividad comercial del sector privado en todo el territorio de la provincia de Salta. Ante la realidad actual algunos comerciantes modificaron su atención, mientras otros mantienen el viejo sistema de horario cortado.

De esta manera, el horario de atención de los comercios podría modificarse y la actividad quedaría delimitada entre las 10 y las 19. Este horario diferencial solo regiría mientras dure la pandemia.

Ignacio Jarsun, es otros de los diputados que avanzó con esta idea, pero buscando un nuevo horario que exceda los límites de la cuarentena. De esta forma se lograrían amplios beneficios porque “la gente ganaría tiempo que hoy pierde viajando tantas veces en el día” y también ahorraría dinero trasladándose menos veces.

El legislador de Rosario de Lerma remarcó que el cierre de los comercios a las 18 le permitirá a los salteños “compartir más tiempo con su familia” y regresar más temprano a sus hogares.

Comentarios