Trump dice que evitó millones de muertes en Estados Unidos

El mandatario considera que hizo un buen trabajo en la gestión de la crisis de la covid-19.

27 May 2020
1

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la gestión llevada a cabo por su propia Administración frente al coronavirus y aseguró que ha evitado la muerte de millones de personas a causa de la enfermedad que produce.

“Para todos los políticos de pacotilla que hay por ahí, si no hubiera hecho mi trabajo bien y pronto habríamos perdido a un millón y medio o dos millones de personas, en vez de los 100.000 que parece que vamos a perder”, ha señalado el magnate en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Para Trump, que criticó en numerosas ocasiones al gobierno chino por “no haber frenado el virus” y haber impedido que se extendiera a todo el mundo, la cifra de fallecidos sería 15 o 20 veces superior si su gestión no hubiese sido eficaz: “¡impedí las entradas en el país desde China muy pronto!”

Así, el mandatario insistió en que “un solo muerto por el virus en Estados Unidos es demasiado”. “Debería haberse detenido en el lugar de origen, China, pero actué rápidamente y he tomado buenas decisiones”, afirmó.

Volvió a criticar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y ha asegurado que “muchos políticos quejosos, entonces, pensaron que estaba actuando demasiado rápido”.

Ayer, la Casa Blanca suspendió el permiso de entrada a su territorio a las personas que hayan estado en Brasil, el segundo país -después de Estados Unidos- más afectado por la pandemia.

Trump explicó que ante el “amplio” y “continuo” crecimiento del número de casos de covid-19 que experimenta Brasil decidió suspender la entrada al país de todas aquellas personas que hayan estado en el país latinoamericano durante los últimos 14 días.

Trump, que insistió en que la decisión se tomaba “en interés de Estados Unidos”, destacó que la prohibición no afectará a los “libres flujos comerciales entre Estados Unidos y Brasil”, ya que “siguen siendo una prioridad” para el gobierno de Washington.

Estados Unidos y Brasil son los dos países más afectados por la pandemia de covid-19 en cuanto a número de casos confirmados.

El país norteamericano sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 1,6 millones de casos, seguido de Brasil, con 374.898 infectados ycasi 23.000 muertes, y Rusia, con 362.342 contagios. (Reuters-Europa Press)

Comentarios