Sancionaron a más de 16.000 salteños por no usar el barbijo e incumplir la cuarentena

Desde marzo comenzó el operativo que dejó hasta el momento a 2.325 mujeres y 12.223 hombres demorados.

27 May 2020
1

Foto: La Gaceta

Hasta el momento hay un total de 16.350 salteños sancionados por incumplir con el aislamiento social obligatorio y el uso del barbijo desde que comenzó la cuarentena.

La policía de Salta detalló, a través del Operativo COVID- 19, que los demorados son un total de 12.223 hombres y 2.325 mujeres que infringieron la cuarentena y 1802 que no respetan el uso de cubrebocas obligatorio.

El responsable de prensa de la Policía provincial, comisario Miguel Velardez, señaló a LA GACETA que las infracciones siguen aumentando porque los efectivos, que se encargaban del control vehicular, fueron redistribuidos y realizan patrullajes en los barrios para controlar el motivo de circulación y el uso de tapaboca.

El comisario recomendó no salir del domicilio si no es necesario o solo hacerlo para abastecerse de alimentos y los exceptuados deberán salir con el permiso de circulación habilitado desde la plataforma del organismo o desde Nación.

Por otra parte, la persona que no cumpla con el uso del barbijo será multada por un pago de $1.000 y en caso de querer hacer el descargo y justificar porque no lo llevaba, puede sacar una foto y pedir al oficial que lea la infracción.

Comentarios