El ministro de Salud de la Nación fue internado para someterse a estudios

Le realizan exámenes cardiológicos, neurológicos y traumatológicos; no tiene fiebre ni problemas respitarios.

27 May 2020
1

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación. TÉLAM

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, permanece internado y en observación en un centro médico de Buenos Aires, donde se le realizan exámenes para constatar su condición cardíaca y neurológica. Desde la cartera a su cargo explicaron que no registra síntomas respiratorios ni fiebre, por lo que se descarta que su malestar pueda estar vinculado con el coronavirus covid-19.

Según el informe oficial, el médico y funcionario de Alberto Fernández "ingresó el día de hoy al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles". La razón de la consulta se debió a "una parestesia distal" (es decir, la sensación indolora de hormigueo o adormecimiento en las manos, piernas, pies, brazos u otras extremidades) del miembro superior izquierdo".

"En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana", indica el parte del Ministerio de Salud. Y agrega que González García "no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", dos de los síntomas característicos del covid-19.

El médico, de 74 años, ya había sido titular de la cartera que conduce en las presidencias de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

Comentarios