España: permitirán partidos de fútbol todos los días

28 May 2020
1

En el partido de ida, Real Madrid perdió en su cancha 2-1 con el City. (FOTO TOMADA DE TWITTER @realmadrid)

Con el fin de completar la temporada tras el parate de tres meses por la pandemia de coronavirus, la Federación Española de Fútbol permitirá que se jueguen partidos todos los días de la semana. Lo hará a pesar de haber ganado una batalla legal con La Liga sobre la programación.

Un tribunal mercantil de Madrid rechazó la demanda de La Liga contra la federación, que el año pasado ordenó que los partidos sólo podían programarse en fin de semana para proteger los intereses de los aficionados que acuden a los estadios. La Federación acogió con satisfacción la decisión del juez, pero dijo que no se interpondría si la Liga deseaba programar los partidos todos los días de la semana para terminar la temporada actual lo más rápidamente posible.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jefe de la Liga, Javier Tebas, son enemigos declarados, pero se comprometieron a trabajar juntos para superar la crisis provocada por la pandemia. Aún quedan 11 rondas de partidos en la temporada de Primera, que se reanudará el 11 de junio; está suspendida desde el 12 de marzo.

La Liga respetará la sentencia, pero mostró su desacuerdo. “Conviene recordar la importancia de La Liga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1,37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 millones de euros en impuestos anuales”, dijo en un comunicado.

Comentarios