Video: Tensión en Tránsito por un empleado que amenazó tirarse de una antena

En medio de un conflicto con las autoridades de la dependencia municipal, un trabajador endureció el reclamo, poniendo en peligro su vida. Son en total 340 empleados de tránsito que denuncian persecución.

28 May 2020
3

Foto: LA GACETA

Personal de Tránsito lleva adelante hace una semana un fuerte reclamo contra las autoridades de la dependencia municipal. Los trabajadores aseguran que reciben malos tratos del director Diego Alvarado. Hoy la protesta se endureció llegando al extremo de que un empleado amenazara arrojarse desde una antena.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana cuando el hombre gritó desesperado para que las autoridades de Tránsito le entreguen el material de seguridad necesario para volver a trabajar en medio de la pandemia de coronavirus.

Sus compañeros apoyaron el reclamo, aunque rogaron al trabajador que descienda de la antena ya que ponía en peligro su vida.  

Foto: LA GACETA

“Por favor bajá, están hablando de tu casa, están todos preocupados, pensá en tus hijos, en tu señora. Tu vida no vale esto, hay otras maneras de resolver”, le gritaban los compañeros a Diego Chilo, quien estuvo casi una hora en lo alto de una antena de la sede de Tránsito en Santa Fe 545.

"Alvarado te manda ordenes que no están por escrito. Juntamos 196 firmas para que deje su puesto como coordinador general y se lo derive a otra área porque aquí no tiene buena relación. Él busca la provocación permanente. Por ejemplo filma a los empleados cuando llega para tener prueba y suspendernos si nos encuentra con el pelo largo o si tenemos el barbijo mal puesto", dijo un inspector de tránsito, Alejandro Ayala, a LA GACETA.  

Foto: LA GACETA

"Eso es persecución, es encontrarte el error y hacer abuso de poder. Los baños están en mal estado y trancados, si mañana choca alguien no hay grúa porque está en mal estado", expresó. 

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios