Artistas callejeros en protesta, reclaman celeridad al Gobierno de Salta

"Apresuren un poco las medidas", dijeron en respuesta al pedido de "paciencia" de la secretaria de Cultura. Piden un bono de $30.000, el cese de represión policial y que se aprueben los proyectos del fondo ciudadano y circuitos culturales.

28 May 2020
3

Foto: LA GACETA

Miles de artistas de Salta se encuentran afectados por la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus. Cansados de no tener una ayuda por parte del Gobierno, marcharon por la Plaza 9 de Julio solicitando un subsidio. 

"Vinimos pacíficamente a visibilizar nuestra problemática, son cientos de artistas que no pueden trabajar por la pandemia. Si ya se habilitó el fútbol, porque los payasos o animadores de fiestas no van a poder trabajar con 10 niños por ejemplo", dijo el artista Luis Quinteros a LA GACETA.

Al pedido de "paciencia y confianza" dicho por la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, respondieron algunos artistas: "la paciencia se acaba rápido. Más cuando tenés una familia que alimentar y cuentas que pagar. Desde Cultura nos dijeron que no hay plata y que las decisiones pasan por los superiores".

Foto: LA GACETA

A lo dicho por sus colegas Quintero agregó: "paciencia si, pero deberían apresurar un poco las cosas. Le pedimos a la gente de Cultura que las medidas se tomen con más rapidez. Algunos artistas no tienen internet o una computadora para que se vuelva a la actividad a través de videos como Cultura quería proponer", dijo el artista quien le da vida al personaje "Echenbirra".

Foto: LA GACETA

Por otra parte varios malabaristas y payasos sostenían un cartel repudiando al concurso "Cultura te Busca" lanzado por Provincia: "el problema de ese concurso es pedían que los artistas compitamos entre nosotros. El ganador iba a ganar una presentación de su show en la Usina Cultural. Ese espacio es de todos y no pueden ponerlo como premio final. Es incitar a la competencia" dijo malhumorado Nahuel que pertenece a un grupo de artistas callejeros.     

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios