Efecto de la pandemia: telenovelas sin besos y con pocos actores

Las productoras de Miami y de México reanudaron las filmaciones, pero con cambios en su trabajo.

29 May 2020
1

José Ron.

Los canales televisivos y productoras de Miami y México reanudaron las grabaciones de telenovelas, aunque con estrictos protocolos de seguridad que incluyen la ausencia de besos; la presencia de pocos actores y la reducción en los estudios de personal técnico para respetar las distancias recomendables en medio de la pandemia de coronavirus. Junto con estas medidas se adoptaron otras comunes, como los controles de temperatura, la disponibilidad de alcohol en gel y el uso de barbijos cuando se está fuera de cámara, según un cable de la agencia Télam.

El actor mexicano José Ron, protagonista de la novela de Televisa “Te doy la vida”, señaló que las medidas preventivas ya habían empezado a ser tomadas en los sets de filmación antes de la paralización de la industria, cuando los directores dejaban librado a los intérpretes si querían o no participar en escenas en las que hubiera contacto físico con otra persona.

Estas restricciones son las mismas que se aplicarían en la Argentina, cuando las productoras reanuden su trabajo en los proyectos de ficción en carpeta.

En Estados Unidos sólo se reanudaron las filmaciones en Miami, ya que en otras regiones se mantiene paralizada la actividad. El gobernador de California, Gavin Newsom, había prometido que el martes anunciaría las normas que debían acatar los rodajes de series de televisión, pero después de disculparse explicó que aún se están negociando con productores y sindicatos. Sin embargo, alertó que es poco probable que se le otorgue un eventual permiso a Los Ángeles, en donde operan la mayoría de los estudios.

Comentarios