Condenan a una salteña por transportar marihuana y violar la cuarentena

La mujer fue sorprendida en el norte de la provincia: llevaba un bolso con “ropa manchada de sangre”, según dijo, lo que motivó la requisa y así se encontró el ladrillo de estupefacientes.

29 May 2020
1

Foto Ilustrativa

La justicia condenó a tres años de prisión condicional a una mujer que fue detenida en Orán, el 5 de abril, por transportar un kilo de marihuana en un remis, en plena cuarentena por el coronavirus

La acusada Johana Margoth Melgar fue sorprendida en un control vehicular de la ruta 34, a la altura de La Balanza de Vialidad Nacional, en Pichanal, donde personal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo. Viajaba en un remis de Orán a Colonia Santa Rosa con otras tres personas.

Ella iba en el asiento trasero junto a otro conocido, con el cual habían ido a visitar a un detenido en la Unidad Carcelaria 3.

En el control, la mujer presentó ciertas excusas sobre el contenido de un bolso que portaba, entre ellas que en su interior tenía prendas manchadas con sangre, por lo que ante la presunción de un hecho ilegal se buscaron testigos civiles. Al exhibirlas se descubrió que llevaba un paquete tipo “ladrillo” oculto entre ellas, cuyo contenido se determinó que era marihuana; también se comprobó que Melgar no portaba ninguna documentación que permitiese su circulación en calidad de exceptuada.

Tras la investigación, la fiscal subrogante María del Carmen Núñez, quien llevó adelante el caso hasta la acusación, llegó a un acuerdo pleno con el defensor oficial Luis Casares con el objetivo de acordar la pena de su defendida. El acuerdo fue homologado por el juez federal de Garantías de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni.

Comentarios