Se dispuso que Tránsito no labre multas y se armó revuelo entre los agentes

En medio de una protesta del personal de tránsito, el municipio decidió que esta dependencia suspenda controles e infracciones, delegando estas acciones a Seguridad Vial de la provincia.

29 May 2020
2

Foto La Gaceta

El municipio decidió suspender por tiempo indeterminado la realización de operativos en la vía pública, controles y multas por parte de los agentes de Tránsito, dada la protesta y el paro que lleva a cabo el personal de esta dependencia. La orden quedó plasmada en un memorandun y esto generó revuelo entre los trabajadores de esta subsecretaría municipal.

El Coordinador Jurídico y Legal del municipio, Daniel Nallar, determinó que la fiscalización y sanción por infracciones de tránsito pase a la órbita de Seguridad Vial de la Policía de Salta, considerando que los empleados de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana se encuentran de paro. Pero hoy representantes gremiales salieron al cruce, manifestando su repudio a esta decisión.

“Es un atropello en contra del personal”, dijo César Molina, dirigente de Ademus a través de sus redes sociales. Advirtió que el gremio “no va a permitir que se tomen éste tipo de decisiones arbitrarias” y adelantó que espera que el Concejo Deliberante intervenga en el conflicto.

La medida generó indignación entre los trabajadores que ya llevan varios días de protesta en rechazo a las autoridades de Tránsito, a quienes acusan públicamente de “malos tratos” y de no proveerles el material de seguridad necesario para trabajar en este contexto de pandemia.

Foto: LA GACETA

Comentarios