Video: cientos de familias marcharon para pedir asistencia a merenderos

Aseguran que se triplicó la asistencia en merenderos comunitarios de la ciudad de Salta. Proponen que el Estado vuelva a abrir los comedores escolares que racionaban cuatro comidas al día.

29 May 2020
2

Foto: LA GACETA

Cientos de familias marcharon este viernes pidiendo que el Estado reabra los comedores escolares. Los movimientos sociales que apoyaron este reclamo exigen que Provincia asista a los merenderos comunitarios que no dan abasto con las raciones diarias de comida.  

María, quien encabezaba la marcha organizada por el Movimiento Evita, dijo a LA GACETA: "Por la pandemia hemos triplicado la asistencia no solo de niños sino de adultos mayores. Por ejemplo antes de la cuarentena asistíamos a 250 niños diariamente. Hoy estamos llegando a casi 1000 personas por jornada".

La joven activista continuó relatando: "ya no damos abasto con la mercadería. Es por eso que decidimos marchar, sabemos que estamos en cuarentena pero no tuvimos otra opción de visibilizar el problema. Trajimos las ollas vacías en señal de protesta". 

A la manifestación concurrieron cientos de madres que no tienen asegurada la alimentación diaria de sus hijos según contaron: "yo tengo cuatro hijos, somos de zona sudeste, un sector muy golpeado por la pobreza. Por la pandemia mi marido no puede hacer sus changas y se nos dificulta comer", dijo Gloria Sánchez.

Foto: LA GACETA

"Están los merenderos que hacen mucho esfuerzo pero no llegan con las raciones. Pedimos al gobernador Gustavo Saénz que abra los comedores de las escuelas. Allí daban cuatro raciones diarias repartidas en dos turnos", solicitó la vecina.   

Comentarios