La Legislatura analizará la intervención de Aguaray por el robo de los caños

El proyecto podría tratarse el martes si consigue los dictámenes necesarios. En el municipio del norte crearon una comisión para investigar al intendente y avanzar con el juicio político.

29 May 2020
1

Imagen ilustrativa

Por el robo de los caños del gasoducto Nea, la municipalidad de Aguaray podría ser intervenida. El proyecto, que se analiza en la Cámara de Diputados, podría tratarse el próximo martes si la iniciativa obtiene los dictámenes correspondientes.

La situación política del intendente Jorge Prado es compleja porque además de la iniciativa legislativa, el jefe comunal fue imputado por la Justicia Federal por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración. Pero además, en el Concejo Deliberante de la localidad norteña se decidió constituir una comisión para investigar la posible comisión de un delito.

“Lo que pasó en Aguaray fue un robo multimillonario al Estado”, aseguró el autor de la iniciativa Ramón Villa. “Cómo responsables de juzgar la responsabilidad política de los funcionarios públicos entendemos que no cabe otra medida que la intervención para el municipio”, sostuvo.

En materia judicial el juez federal de Oran, Gustavo Montoya, avanzó con la imputación días después de los allanamientos que se hicieron en la municipalidad por el robo de los caños del gasoducto Nea. Por la investigación también se imputó al secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes, y al empresario Diego Alos.

Por el delito que se los acusa, los imputados podrían recibir una pena de dos a seis años de prisión, si la causa avanza.

En Esta Nota

Salta
Comentarios