Salteños deambulan por las rutas porque no pueden ingresar a sus municipios

Se trata de trabajadores golondrinas que permanecen en un colectivo junto a sus hijos. Están sin comer.

29 May 2020
1

Foto: LA GACETA Whatsapp

Un grupo de salteños deambulan por las rutas a bordo de un colectivo porque no pueden ingresar a sus municipios. Estuvieron demorados en Lumbreras durante horas sin poder comer ni utilizar los baños.

“No estamos enfermos. Todos fuimos a trabajar porque aquí en Salta no se consigue. Todos viajamos con los permisos, no entiendo porque a mis compañeros lo rechazaron como perros”, afirmo Humberto Santos. A diferencia de sus colegas él pudo ingresar a Pichanal, de donde es oriundo, uno de los trabajadores, a LA GACETA. 

En el colectivo se encuentran cuatro residentes de Embarcación, nueve de Orán y 10 de Colonia Santa Rosa. Entre los viajantes también hay dos niños.

Por la negativa que estas personas recibieron en sus municipios ahora viajan hasta Salta para cumplir con la cuarentena obligatoria que disponen las autoridades sanitarias.

"Los controles en el ingreso a la provincia deben organizarse mejor porque ocasionan una gran pérdida de tiempo", afirmó uno de los choferes que lleva cuatro días manejando.

Comentarios