“El automovilismo volverá donde no circule el virus”

30 May 2020
1

CAUTELA. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, solicitó formalmente la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo, aunque advirtió que podrí

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que sin dudas el fútbol y el automovilismo son las dos pasiones que atrapan a los argentinos. En una entrevista con Cadena 3 de Córdoba, el ex presidente de San Lorenzo señaló que varias categorías ya presentaron protocolos. “Apuntamos a que haya protocolos estrictos y que se corra donde no haya circulación del virus”, destacó el ministro. Y agregó: “entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos. Si somos responsables y estrictos en ese sentido, lograremos aplanar la curva y evitar muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos. Eso nos indica que vamos por el buen camino”, indicó Lammens.

Por otra parte, se conoció que Comodoro Rivadavia ya habilitó la práctica del automovilismo y el karting, aunque solamente para llevar a cabo pruebas cumpliendo el debido protocolo de cuidados y restricciones. Mientras que Misiones aprobó el protocolo para entrenamientos no oficiales que presentó la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, para que sus pilotos puedan realizar ensayos individuales. Por su parte la Asociación Argentina de Volantes informó que está trabajando para la vuelta a las pistas con los protocolos de las federaciones de Mendoza, Misiones, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Comentarios