El libro de pases se abrirá el 1 de julio

La decisión de AFA abre otro panorama a los jugadores que quedarán libres el 30 de junio.

30 May 2020
1

PRIORIDAD. Mauro Zárate es uno de los jugadores a quien Russo quiere darle continuidad en 2020.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que los jugadores que quedan libres el 30 de junio, a partir del 1 de julio podrán negociar un vínculo con otro club. Esta apertura del libro de pases puede tranquilizar a los casi 2.000 futbolistas que dentro de 31 días quedarán en libertad de acción.

Esto lo comunicó la AFA por medio del boletín N° 5.773, que dice: “se pone en conocimiento de los clubes afiliados que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por Claudio Tapia, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante la covid-19 en nuestro país, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales según se indica: el primer período de inscripción será del 7 de julio de 2020 al 28 de septiembre, mientras que el segundo será entre el 20 de enero de 2021 al 19 de febrero del mismo año”.

Ante esta determinación de la casa mayor del fútbol argentino, a pesar de la incertidumbre que existe por la vuelta del fútbol oficial en las canchas de nuestro país, ya hay varios clubes que están analizando la posibilidad de prorrogar contratos de los futbolistas que están a pocas semanas de concluir sus vínculos.

En Boca (que hoy entra de vacaciones), Juan Román Riquelme, que maneja el fútbol, tiene previsto iniciar la próxima semana las gestiones para la renovación con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, quienes son considerados jugadores clave para el técnico Miguel Russo.

El movimiento de pases no sólo estará centrado en los futbolistas. En Banfield, tras la práctica virtual que mantuvo a través de Zoom, un día antes de que el plantel entre en licencia, Julio César Falcioni le anunció al grupo que iba a dejar de ser el técnico. A los directivos del “Taladro” esta decisión no los tomó por sorpresa, pues incluso hace un tiempo ya len había señalado al DT que no le iba a renovar su vínculo, que vence el 30 de junio. Se especula que podría seguir en el club como manager.

Comentarios