Conmemorar en cuarentena: Día Nacional de la Donación de Órganos

#AbrazosDeVida, la campaña del Incucai en las redes. Homenaje y generación de conciencia.

30 May 2020
1

DONAR SALVA VIDAS. Sumate a los abrazos de Matilde, abrazate a la vida.

Extrañamos los abrazos presenciales, es verdad, aunque vamos aprendiendo que quedan otros, como los que nos damos por Whatsapp. Pero también abrazamos a los adultos mayores ayudándolos con trámites y compras; o a los que menos tienen siendo solidarios... Y cuestiones más abstractas: ideales, causas justas... Hoy, Día Nacional de la Donación de Órganos, el Incucai nos convoca a participar de la campaña #AbrazosDeVida. Por las redes, claro. Como casi todo en estos tiempos.

La protagonista de la campaña es Matilde, una muñeca diseñada por el artista plástico Felipe Giménez, informó el Incucai a través de un comunicado. Y Matilde nos llama a abrazar la vida, como los donantes (también de Tucumán) gracias a los cuales 214 pacientes de todo el país recibieron órganos o tejidos durante la cuarentena.

El objetivo de la campaña es -informa Télam- homenajear a los donantes e impulsar la donación.

La idea es que compartamos abrazos en las redes sociales con el hashtag #AbrazosDeVida; y hoy a las 12.30 se transmitirá en vivo por la cuenta de Instagram del Incucai. Giménez contará cómo se inspiró para crear a Matilde.

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra el 30 de mayo, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

El sistema de donación de órganos integrado por el Incucai y los 24 organismos provinciales continúa funcionando permanentemente, con el objetivo principal de brindarles a los pacientes en lista de espera la posibilidad del acceso al trasplante garantizando la equidad y la calidad en los procesos.

Comentarios