Lineker: "como Jordan, Messi es el mejor de todos los tiempos en el fútbol"

El actual comentarista de fútbol inglés comparó al rosarino con una de las máximas leyendas del básquet.

30 May 2020
1

Lineker volvió a manifestar su admiración por Messi. (ARCHIVO)

"Ver jugar de nuevo a Leo Messi es quizá una de las pocas cosas que se podrá disfrutar del fútbol sin aficionados", sentenció Gary Lineker, exfutbolista del seleccionado inglés y actual comentarista de la cadena británica BBC.

Lineker trazó un paralelo entre lo que genera el rosarino y lo que suscitaba la presencia de Michael Jordan en el básquet. "Jordan tiene una personalidad muy diferente y es mucho más abierto, pero se puede describir a Messi en el mismo sentido, como un icono cuyo impacto y habilidad trasciende nuestro propio deporte. No tiene que gustarte el baloncesto para apreciar a Jordan, igual que no tienes que ser aficionado del fútbol para disfrutar viendo a Messi. Como Jordan, Messi es el mejor de todos los tiempos en este deporte", sostuvo luego.

BBC Sport puso al aire este sábado el “Messi Day”, un compendio de los mejores goles de Leo, a los que añade un concurso de preguntas y un apartado con la opinión del propio Lineker.

El ahora periodista de 59 años surgió como jugador en el Leicester, jugó tres temporadas en el Barcelona y concluyó su carrera en un club japonés. Su ya conocida admiración por Messi volvió a manifestarse este sábado.

 "Cada vez que lo veo jugar, incluso en esos días que no está tan fino, hay momentos en los que piensas "¿pero cómo hace eso?". Hace tres o cuatro cosas en un solo partido que yo probablemente no haya sido capaz de hacer en toda mi carrera. Hace cosas que nadie puede", expresó.

Por otra parte, Lineker dio su parecer sobre las comparaciones entre Maradona y Messi. “Nunca pensé que vería a un jugador mejor que Maradona, pero cuando miro a Messi, él hace todo todo y más de lo que Diego podría hacer. Lo único que Maradona tiene y Messi no, pero ¿realmente clasificas la garandeza de un jugador según eso?”, apostilló.  

Comentarios