La agenda pospandemia

Las reformas previstas en la Rosada.

31 May 2020
2

IMAGEN PRESIDENCIA DE NACIÓN

A casi 75 días de iniciado el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández dio las primeras muestras para desplegar una agenda pospandemia. Según sostienen en la Casa Rosada, el acento estará puesto en la revitalización de la economía y un plan de visitas al Gran Buenos Aires y el interior del país para inaugurar obras. La mira también estará puesta en encarar reformas estructurales, como una tributaria -“de corte redistributivo”- y la de la Justicia.

“Ya estamos trabajando en la pospandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, subrayó Fernández el jueves durante una recorrida que hizo por la provincia de Formosa. Sin embargo, el jefe de Estado advirtió tajante: “cuando me hablan de cómo salir de la pandemia, primero pienso con qué velocidad logro hacer un país más justo”.

Tras visitar Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y ciudades del conurbano bonaerense, el último turno fue el de Quilmes. Allí, el Presidente dio el puntapié inicial a una obra que, según las proyecciones oficiales, dotará de agua potable de mayor calidad a 2,5 millones de habitantes del sur del Gran Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también hizo una incursión inusual la semana pasada con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Ambos recorrieron la fábrica de calzado Viamo, una pyme de 260 empleados que fue beneficiada por el programa estatal de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). (Télam)

Comentarios