Morales: "no me gustaría estar en el cuero de Rodríguez Larreta ni de Kicillof"

El gobernador de Jujuy avala el proyecto de gravar las grandes fortunas para enfrentar la crisis sanitaria.

31 May 2020
1

RESPONSABILIDAD. Morale les pidió a los jujeños que hagan un esfuerzo extra en el marco de las flexibilizaciones en la provincia a las medidas para en

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), expresó su aval al proyecto de ley que elabora el oficialismo en la Cámara de Diputados, de un impuesto por única vez a las grandes fortunas, para ayudar al Gobierno a enfrentar la crisis sanitaria generada por la covid-19.

"No conozco el proyecto en detalle, pero no me parece mal; estoy de acuerdo con que los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario", señaló el radical. Y agregó que, en general, comparte las medidas que adoptó el presidente, Alberto Fernández, para combatir la pendemia del coronavirus.

Consideró que el mayor problema en cuanto a la covid-19 lo tienen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "No me gustaría estar en el cuero de Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) ni de Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense); son los que tienen la situación más complicada, debido a la densidad demográfica del territorio y al hacinamiento", dijo.

Y desistió opinar sobre las presuntas tensiones entre ambos distritos. "No es el momento; en este drama de la pandemia, al país le ha ido mejor dejando de lado la grieta y trabajando todos unidos", afirmó.

Morales contó que adelantó las vacaciones de invierno en Jujuy, mientras aguarda el aval de la Nación para retomar las clases de manera muy paulatina. "El 15 de junio empezaríamos con las escuelas rurales con albergues; luego avanzamos con la totalidad de las escuelas rurales. En las primeras semanas de julio tenemos previsto arrancar con todas las escuelas urbanas con modalidad voluntaria: la idea es que un día por semana vayan los chicos de cada grado", contó.

Sobre la economía de su provincia explicó que de los 90.000 comercios registrados en Jujuy, unos 85.000 ya abrieron sus puertas. "Quedan pendientes los boliches, salones de fiesta y las guarderías de niños", detalló; y añadió que también se habilitaron los deportes individuales.

Accesos

Contó que mantienen un plan muy estricto de límites provinciales sanitarios seguras, y que testea a todos los que ingresan a Jujuy. "Junio y julio serán los meses más bravos para la pandemia en el país, pero si podemos sostener la situación iremos por más a partir de setiembre", adelantó.

Mediante sus redes sociales, Morales envió mensajes a los jujeños: "muchas veces fui muy duro, pero siempre te dije que íbamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que nos cuidemos y podamos salvar la mayor cantidad de vidas. Nos hicimos fuertes controlando nuestras fronteras, ampliando el sistema de salud y cuidando a nuestros adultos mayores. Ahora te necesito más que nunca, con más libertad necesitamos que seas aún más responsable. A esta guerra la ganamos entre todos”.

Jujuy registra hasta ahora siete casos de covid-19, todos “importados”. Entre ellos uno proveniente de Perú, que se encontraba de paso por la provincia. (Télam)

Comentarios